miércoles, 4 de mayo de 2011

Los bebés en la playa

A partir de los 8 meses a podemos llevar a nuestro bebé a la playa, pero siempre dentro de un horario limitado. Por ejemplo, de 9 a 10:30 de la mañana, y por la tarde a partir de las 5. Así les protegemos de los rayos del sol más peligrosos y fuertes de las horas de mediodía. Pueden mojarle los piecitos en el mar o jugar con la arena. Pero no le pierdas de vista por si se lleva algo a la boca.
Procura que estén en todo momento bajo una sombrilla, ya que la arena también refleja las radiaciones. Por eso debemos mantenerle vestido con una camiseta de algodón y una gorra en todo momento.



CUIDADOS A LA ORILLA DEL MAR
A continuación os dejo algunos consejos a los que han optado por ir a la playa con los peques:
1- No es recomendable llevar a los bebés menores de 6 meses a la playa, ya que a esa edad no les puedes aplicar crema protectora para no causarles ninguna alergia. A partir de los 6 meses deberías hacer una prueba antes: aplicarle un poco de crema en el antebrazo y ver si no le hace daño. 
2- Usar crema protectora en los bebés y niños. Elegir una crema con un fator protector superior a 30 y que sea resistente al agua. Extenderla por todo el cuerpo, incluido la nuca, los pies, manos, y orejas, por lo menos media hora antes de ir a la playa. No olvidar ir poniéndoles más crema con frecuencia.
3- Si vas de paseo con tu hijo, no te olvides de llevar siempre una sombrilla colgada a la sillita, y un gorrito bien puesto en su cabeza.
4- Viste al peque con ropa muy ligera, de algodón.
5- Seria conveniente llevar siempre una botellita de agua para tu hijo. Los niños pequeños se pueden deshidratar fácilmente. Los lactantes ya estarán hidratados con solo ofrecerles leche (de pecho o biberón). Para garantizarles agua fresquita, una buena ópción es llevar una pequeña nevera portátil. En ella podrás llevar también algo de fruta u otra cosa refrescante.


¡¡Y a disfrutar del sool!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario