viernes, 20 de mayo de 2011

Fases de la gestación: 3 meses

TERCER MES



CAMBIOS EN LA MADRE:
Puedes ver cómo tu apetito mejora, aunque los antojos persisten y siguen apareciendo más. Ciertos olores pueden molestarte.

CAMBIOS UTERINOS Y DE LA PLACENTA:
El útero está lleno de líquido amniótico; la placenta es pequeña pero cumple con su función, segregar estrógeno. También de intercambiar nutrientes de la madre al bebé, y productos tóxicos del bebé a la madre.

TAMAÑO DEL ÚTERO:
El tamaño del útero es similar al de un pomelo. El feto mide unos 12 centímetros y pesa alrededor de 65 gramos.

CAMBIOS FÍSICOS:
El volumen de tu sangre aumentará entre un 40% y un 50% durante el embarazo. Como resultado, puedes empezar a notar las venas, particularmente en el estómago, el pecho y las piernas.

CAMBIOS EMOCIONALES:
Las náuseas pueden empezar a disminuir un poco. Las hormonas harán que aparezcan machas en el cutis.

2 comentarios:

  1. Más o menos en esta fase estoy yo... más o menos porque no mide tanto! pero ya empiezo a tener más apetito y demás... ayer fui a la eco de las 12 semanas y de momento todo va bien! ya te avisaré cuando sepa el sexo...

    Has abierto el blog porque es un tema que te gusta o también estás embarazada o buscando?

    No tienes que darme las gracias por el comentario, gracias a ti por todo lo que cuentas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!
    Me alegro muchísimo de que todo vaya bieen :-) Síii, ya me contarás jeje. Pues mira yo he abierto el blog porque me encantan los bebés y necesitaba distraerme con algo. Creo que aún soy un poco joven para tener niños, pero no descarto la posibilidad de tenerlos en unos añitos jeje. Pero realmente me encantaan!:D
    Espero que te guste todo lo que estoy poniendo. Hay algunos días que no he puesto nada pero es que estoy en épocas de exámenes y ni tengo tiempo jeje.
    Que te vaya todo muy bieen!!!Suerte!Besoooos!!

    ResponderEliminar