miércoles, 18 de mayo de 2011

Fases de la gestación: 1 mes

Hola chicas. A partir de hoy voy a poner los 9 meses del embarazo, cada día pondré un mes. Veréis unas imágenes recogidas de un artículo de la National Geographic Channel,recreadas por ordenador a través de ecografías 3D y 4D. Así que podéis tener la certeza de que las imágenes son casi reales. Espero que os guste.

                                                     PRIMER MES


La foto muestra el viaje del espermatozoide hasta el óvulo. Es el momento en el que se va a producir la fecundación.

CAMBIOS EN LA MADRE:
Una vez el óvulo haya sido fecundado, llamado cigoto, se implantará en el útero. En este momento la mujer puede experimentar manchado o sangrado. Ahora es buen tiempo para empezar con una dieta saludable especial para el embarazo, a base de frutas frescas y verduras, empezar a hacer ejercicio suave, tomar ácido fólico adicional y dejar de fumar, de beber alcohol y de tomar medicamentos no necesarios o no recomendados para las mujeres en cinta.
(Por favor, preguntar a vuestro médico antes de  tomar una decisión, como tomar ácido fólico. Recordad que sólo él sabrá qué es lo más conveniente para las embarazadas).

CAMBIOS EN EL ÚTERO Y LA PLACENTA:
El útero empieza a aumentar su tamaño y las paredes internas se van haciendo más gruesas para acoger al embrión. El cuello uterino se ablanda, la placenta y el cordón umbilical empiezan a formarse. Comienza a aumentar la gonadotropina coriónica humana y su detección en la orina da pruebas de embarazo positivas.

TAMAÑO DEL ÚTERO:
Tomará el tamaño aproximado de una pera. (Del útero, no del óvulo recién fecundado que apenas alcanza el milímetro. Con un mes el embrión mide casi 4 mm y pesa menos de un gramo)

CAMBIOS FÍSICOS:
No hay menstruación, puedes sentir ligeras molestias en la pelvis, aumentan  las secresiones vaginales, cansancio, posibles nauseas y vómitos, necesidad de orinar con frecuencia.

CAMBIOS EMOCIONALES:
En este momento estarás centrada en tus cambios corporales, notarás cambios de humor, e incluso puedes llegar a experimentar sentimientos contradictorios sobre la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario