miércoles, 25 de mayo de 2011

Fases de la gestación: 4 meses

CUARTO MES



El bebé flota suavemente en el vientre materno.

CAMBIOS EN LA MADRE:
Este segundo trimestre es la etapa más cómoda y agradable del embarazo. La mayoría de los síntomas han terminado. E incluso puedes empezar a sentir cómo se mueve tu bebé :-)

CAMBIOS UTERINOS Y DE LA PLACENTA:
La placenta cumple sus funciones y el líquido amniótico aumenta. Como el útero se estira, puede sentir molestias abdominales, y se debe al estiramiento de los ligamentos que mantienen el útero en su sitio, denominados síndrome de los ligamentos redondos.

TAMAÑO DEL ÚTERO:
Su útero ya tiene el tamaño de un coco. El peso del feto es de unos 250 gramos, y mide unos 20 centímetros.

CAMBIOS FÍSICOS:
Puede notar que las venas del pecho se hacen más grandes y notables. La areola del pecho se va oscureciendo más e incluso llegan a crecer. ¡El cuerpo se prepara para amamantar al bebé!

CAMBIOS EMOCIONALES:
Las hormonas del embarazo se están nivelando, lo que implica que hayan menos náuseas, y menos agotamiento. Sin embargo, ahora puedes experimentar extreñimiento por efecto de las hormonas que han relajado los múculos y trabajan más lentos. Sería mejor aumentar la fibra en tu dieta, si el estreñimiento se vuelve un problema. (Consulta con tu médico antes de tomar cualquier decisión, como la de aumentar la fibra en la dieta)




6 comentarios:

  1. Como van esos exámenes? ya veo que no te dejan tiempo! espero que todo esté saliendo muy bien, mucha suerte que ya pronto acabas!

    Por curiosidad... qué edad tienes? ;)
    Besos! te esperamos por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Hola Kat!!Qué tal estás?Qué casualidad, esta tarde iba a poner una entrada jeje. Pues los exámenes más o menos, están más difíciles de lo que yo esperaba jeje. Aún no sé la nota de ninguno, ya he hecho 3, y hoy a las 4 hago otro. Y aún me quedan, pero los haré en julio. Así que a ver...jeje. Muchas gracias por haberte acordado y preguntarme.
    Espero que tú estés bien también, y que el embarazo esté saliendo genial :-)
    Me podrías dar tu correo??Así podemos hablar más a menudo, y me cuentas donde vives, te digo mi edad y demás jeje.
    Muchas gracias!!!Cuidate mucho guapa!Besitooooos!!:D:D

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un enlace a mi perfil... ahí tienes mi correo, es del blog pero lo veo a menudo...

    http://www.blogger.com/profile/15913709390031963069

    Mi embarazo va bien ya lo estamos haciendo oficial, ya te voy contando ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla!! que ya he pasado este mes y no me actualizas!! con lo bien que me viene saber las cosillas que van a pasar ;)

    Espero que todo bien, que los exámenes hayan ido bien y puedas disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera preguntar sobre la procedencia de estas imagenes, pues quisiera utilizarla para un proyecto personal. Gracias!

    ResponderEliminar