sábado, 30 de abril de 2011

Curiosidades...

LA MUJER QUE MÁS HIJOS HA TENIDO EN LA HISTORIA: ¡¡69 HIJOS!!

¡Así es! 69 hijos, y con tan sólo 27 embarazos, esta mujer batió todos los récord de la historia. La protagonista fue una señora rusa, la Señora Vassilet, que vivió entre 1816 y 1872. Fue esposa del campesino Fyodor Vassilet de Shuya, una granja a 150 km de Moscú. El nombre de la señora no se conserva, así que se le conoce únicamente como la señora Vassilet.
Lo increíble no fue sólo que tuviera 27 embarazos, sino que de esos embarazos tuvo: ¡¡¡16 parejas de gemelos, 7 veces tuvo trillizos, y en 4 ocasiones cuatrillizos!!! Y de los 69 hijos, 67 lograron sobrevivir, algo sorprendente para la época. Esto da lugar a que estuvo embarazada más de 20 años de su vida, además de que nunca tuvo un hijo único en ningún parto. Y encima, la mayoría de los hijos los tuvo cuando ya tenía una edad avanzada, cosa también poco habitual para aquellos tiempos.
Pero el padre, Feodor Vassilet, también merece mencionarse ya que se casó otra vez más, y con esta su segunda esposa tuvo 18 hijos más, fruto de 8 embarazos.
La extraordinaria fecundidad de la señora Vassilet fue tan conocida, que incluso el zar Alejandro II le concedió una reunión en su corte. Los descendientes de la familia aún viven en Rusia, y disfrutan de algunos favores del gobierno.

Los especialistas afirman que la veracidad del caso está fuera de toda duda, ya que existen pruebas sustanciales tanto por parte de la Academia Imperial de San Petersburgo como de la Academia Francesa, así que no es una leyenda urbana, sino que es un dato real.

jueves, 28 de abril de 2011

Sensaciones de un bebé al nacer

Cuando el bebé nace, pasa de un ambiente habitual para él a uno muy diferente. A esto hay que añadirle las molestias que sufre a la hora del parto, sobre todo durante el paso por el canal donde experimenta una presión en su cuerpo.
Por esto, es importante darle a tu hijo una bienvenida cálida. Desde que nazca, pídele al médico que lo coloque sobre tu pecho. Para él será muy reconfortante; oler tu cupero y sentir el contacto de tu piel le dará una gran tranquilidad, casi como en el útero.



Las sensaciones que experimenta el niño al nacer son inquietantes: sonidos, presión atmosférica, hambre, frío, luces... Así que es normal que se sienta fatigado, situación que puedes aliviarle si le ofreces un entorno parecido al que tenía dentro del útero. Para ello sigue las siguientes instrucciones:
  • Mécelo en tus brazos en momentos difíciles, como cuando le cueste dormirse o esté llorando. Hazlo recostándolo sobre tu hombro izquierdo, los latidos de tu corazón le calmarán porque le recuerdan a su vida intrauterina.
  • Mantenlo contigo la mayor parte del tiempo. Se siente parte de ti y por eso lo que más le reconforta es tu cercanía, tu olor, tus gestos, tu calor...
  • Aliméntale cuando te lo pida. En el útero, tu hijo era alimentado continuamente, así que la sensación de hambre le resulta desconocida y dolorosa. Aliméntale a las primeras señales de que quiere comer (inquietud, lloro constante...), así se alterará menos y te será más fácil darle la toma. No te agobies por si le toca o no: poco a poco irá adaptándose a un horario regular.
  • Evita exponerle a luces fuertes, como la del flash. Sólo conoce la semioscuridad, así que las luces intensas le asustan. Por eso las salas de parto suelen estar provistos de luces tenues.
  • Háblale mucho.Conoce tu voz (ya la oía en el útero) y escucharla le hace sentirse protegido.
Como ves, puedes simular toda una perfecta armonía y confort para que el bebé se sienta bien desde el momento que llega a este mundo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Ideas de decoración para el cuarto de un bebé

Hoy he decidido añadirles imágenes con ideas de decoración. Lo más importante para el cuarto de nuestros bebés es que tenga la cuna, un armario para guardar la ropita (no hace falta que sea de grandes dimensiones), y normalmente un sillón para darle el pecho. Hay muchos padres que optan por hacer un dormitorio más juvenil, que le pueda servir para cuando sea mayor, o más... Pero yo particularmente soy partidaria de crearles un espacio para ellos. Un dormitorio donde se encuentren protegidos y con todas las necesidades a su alcance. Aquí les dejo las imágenes, espero que les guste.




        
                                                                  
 




             

martes, 26 de abril de 2011

Puré de arroz con pollo y verduras

La mejor comida que puede recibir un bebé es la preparada de forma casera y con productos naturales. Aunque los productos preparados son de bastante calidad y son una buena solución cuando salimos y no tenemos tiempo de preparar el puré antes.
Aquí les dejo la receta de un puré de arroz con pollo y verduras bastante fácil y muy bueno. Es recomendado para bebés a partir de 6 o 9 meses, dependiendo de la introducción de alimentos que hayas hecho al bebé. En cualquier caso, consultar a vuestro médico.



INGREDIENTES
  • 100 gr. de arroz blanco
  • 200 gr. de muslo de pollo limpio
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 2 tomates maduros
PREPARACIÓN

Pela los tomates y retira las semillitas. Corta las zanahorias y calabacines en trozos grandes y hervirlas con el pollo. Recordar, añadir agua hasta cubrir las verduras. Mientras vete preparando el arroz hirviéndolo en agua durante 25 minutos (echa el doble de agua que de arroz). Cuando esté hervido, lava el arroz bajo agua fría y dejar escurrir. Añadir a las verduras y el pollo, y finalmente triturar con la batidora o el pasapurés.

¡¡¡Les invito a añadir más recetas de purés para bebés!!!

lunes, 25 de abril de 2011

Embarazadas a la hora de dormir

Habitualmente, la embarazada presenta malestar en los primeros meses de gestación, sobre todo debido a la rigidez de los senos, que ya empiezan a experimentar cambios fisiológicos.

Con el paso de los meses el peso de la barriga recae sobre el útero ejerciendo una presión incómoda, también sobre la vejiga y el aparato digestivo. Así que dormir boca arriba o boca abajo será igualmente incómodo. Y a todo esto hay que sumar las hemorroides y dificultades estomacales que suelen sufrir las mujeres encinta.



Así que la mejor postura es dormir hacia su lado izquierdo. Esto beneficia a la circulación sanguínea. Y no olvidar que como mínimo se debe dormir 8 horas diarias. Puedes utilizar almohadas o cojines entre las piernas, debajo del cuello, la espalda...siempre buscando la forma más cómoda para poder descansar. ¡Y he aquí la buena noticia! Nuestras queridas siestas son beneficiosas para reponer energías y seguir con la rutina diaria. Pero no más de media hora, porque si no conseguirás despertarte con malestar.

Las mujeres con embarazos múltiples son las que suelen verse más afectadas a la hora de domir. Y aunque en la farmacia vendan medicamentos contra el insomnio, debemos recordar que estas pastillas no están indicadas para las mujeres embarazadas. Así que lo mejor es intentar buscar la relajación leyendo un libro, caminando un poco en casa hasta que se vean agotadas, bebiendo leche caliente, cerrando los ojos lejos del ruido... Cada mujer es diferente, y deben intentar descansar en estos momentos tan delicados.

Y tú, ¿cómo puedes relajarte y dormir? Aquellas embarazadas que quieran compartir estas cosas, tienen la opción de dejarnos un comentario.

sábado, 23 de abril de 2011

Todo lo necesario para la canastilla del bebé y sus primeros cuidados


Como bien sabemos, la canastilla que llevamos al hospital previa al nacimiento, es muy importante para poder darle al bebé todos los cuidados necesarios desde el momento que nace.

Es fundamental tener en cuenta en qué época del año daremos a luz, ya que la ropita es diferente dependiendo de si hace frío o calor. Aunque los bebés recién nacidos, no tienen una temperatura corporal regulada así que en las primeras puestas debemos tapar los brazos con mangas largas, los pies con calcetines o medias, y también es recomendable taparle la cabecita con un gorro de algodón independientemente de la época del año que sea.

A la hora de preparar la canastilla para el hospital,  debemos tener presente que aunque sea verano en el hopital habrá aire acondicionado en la habitación, así que la temperatura no será muy elevada y debemos tener tapado al bebé. También es importante considerar si se da a luz en un hospital público o privado, ya que en la mayoría de los hospitales públicos te dan todo para el bebé, y necesitarías solamente la ropa para el día que sales del centro. Pero no sé si en los hospitales de Tenerife esto es así. Así que si alguien sabe si te dan una canastilla, o alguna ropa, pues éstaría muy bien que lo comentaran para tener más información al respecto.
Aunque si te dan la canastilla no debemos fiarnos en que vamos a encontrarlo todo. Así que para estar más seguras, debemos llevarlo todo desde casa. No tengo experiencia en haber dado a luz, de momento, pero supongo que debe ser más bonito ponerle las cositas que has comprado con tanta ilusión durante el embarazo. También hay hospitales que te dan la canastilla una vez que has sido dada de alta, a la hora de marchar a casa, por eso no debemos contar con ello.

Otro aspecto importante es si el centro hospitalario donde darás a luz está cerca de casa o no, porque si está cerca puedes disponer de cualquier cosa que necesites y hayas olvidado. Pero bien sabemos que la familia en estos momentos tan bonitos colabora, y suele llevar regalitos a la hora de conocer al bebé. Así que creo que por esto no habrá problema.

La ropa del bebé que lleves al hospital debe haber sido lavada previamente con jabón neutro y sin suavizante. He de recordar, que el jabón neutro es aquel que tiene un Ph similar al de la piel (entre 5 y 7), y se les llama jabones de glicerina. Las ropitas deben ser suaves, ligeras, y preferiblemente de algodón para no irritar la delicada piel del bebé. Debemos evitar la ropa con lazos, cremalleras, velcro y demás, para impedir que el bebé pueda hacerse daño. Es preferible broches automáticos o pequeños botones.
A continuación veremos una lista básica con los artículos más necesarios que debemos añadir a la canastilla del hospital (esta lista es orientativa, y dependerá de las necesidades del bebé y de las preferencias de la mamá):
  • 2 pijamas
  • 3 medias (o leotardos si es invierno, que son más calentitos)
  • 4 bodies de algodón
  • 1 gorrito de algodón
  • 2 pares de calcetines o patucos (son suficientes ya que el recién nacido no suda los pies ni ensuciará los calcetines)
  • 1 mantita o pañaletas grandes (las llamadas multiusos jeje)
  • 1 saco para sacarlo del hospital si hace frío (aunque te vale una manta gordita)
  • Pañales tamaño recién nacido y toallitas para pieles sensibles (preferiblemente con aloe vera)
  • Cepillo, peine, colonia y tijerita corta uñas
  • Crema protectora para el culito
  • Loción hidratante hipoalergénica especial para recién nacidos
  • Gel de baño especial para la piel del recién nacido
  • Gasas de algodón para el cuidado del ombligo y alcohol de 70 grados (en algunos hospitales no hace falta)
  • Hay padres que llevan chupa al hospital, aunque es recomendable no dársela hasta que se haya acostumbrado a la lactancia, para no interferir
  • En cuanto a las manoplas, también hay padres que las prefieren para que el bebé no se rasguñe y pueda hacerse daño
En el caso de que te hiciera falta algo más, las enfermeras podrían asesorarte ya que son las que mejor saben las necesidades que tiene un recién nacido.

Cómo divertirse fuera de casa

Las siguientes son 8 ideas de cosas que puedes hacer con los niños fuera de casa para divertirse:
1. Patinar o pasear con la bici– Si el niño aún es muy peque, puedes llevarlo en una sillita o trailer en tu bibi. Si son más grandes pueden ir en su propia bici, o en triciclo. Pero no os olvidéis de llevar siempre casos y rodilleras (tanto adultos como niños), para protegerse de las caídas.


2. Hacer un picnic (o merendola) – No hace falta ir muy lejos si no tenemos un parque cerca de casa, lo podemos hacer en nuestro propio patio o jardín. Con una manta, unos sandwichs, fruta, yogurth y poco más, ¡ya tienes todo un picnic en condiciones!

3. Acampada de día – Si no les gusta mucho la idea de acampar de noche al aire libre, podéis hacerlo de día. ¡Disfruta del tiempo fresco primaveral! Haz una carpa con mantas, con sombrillas grandes de playa, o incluso con una propia caseta de campaña. Es importante llevar comida, actividades preparadas, juegos, historias para leer... Lo puedes hacer en la playa, en el monte, o incluso en tu jardín de casa.

4. Investigar y explorar – ¡Haz un juego de exploradores con los peques! Hay muchas alternativas; como ir caminando por un monte observando qué árboles hay, mirar qué hay en las cuevas (típico en Canarias), o incluso llevar una cesta y recoger ramas y flores del piso. Luego podrían hacer un mural de cartulina con ellos y colgarlo como ¡¡¡una buena obra de arte!!!

5. Ir a la piscina – Siempre es una buena idea si el tiempo lo permite. Pueden jugar con las palas, con una pelota, hacer carreras... Eso sí, no olvidemos que tengan la edad que tengan son niños y no debemos descuidarlos en ningún momento.

6. Un paseo por los alrededores – Si es más cómodo, puedes salir a pasear con tu bebé en el carrito o de la mano si ya camina, mientras hablan sobre qué ven alrededor. Contar coches, ver qué formas tienen las nubes... ¡¡Mil cosas que siempre se le ocurren a los padres en cualquier momento!! 

7. Cuidar el jardín – Podéis ir a comprar semillar, o dejar secar algunas de frutas como la naranja, o legumbres como las lentejas. Y si no tienes jardín, puedes plantarlas en una maceta, o incluso comprar un pequeño invernadero que vienen ya preparados para los niños. De esta manera aprenderán más sobre naturaleza, a entenderla y respetarla.

8. Inventarse un juego – Esto es lo que más le gusta a los niños, y que no se les da nada mal: ¡¡crear juegos!! Dejemos que la imaginación y creatividad de los peques fluya, y que tomen ellos la decisión de jugar a un juego, ya que así se sentirán mejor, les hará más ilusión y disfrutarán más. También están los juegos tradicionales, ¿quién no recuerda el juego de 1, 2 ,3, Juan, Periquito y Andrés? Jejeje. El tejo, la gallinita ciega, la cogida, el escondite... ¡¡Existen mil maneras de tener a los niños entretenidos!!

Y tú, ¿a qué juegas con tu hijo? Si tenéis alguna sugerencia más, otras ideas, me gustaría que las compartieran. ¡¡Cada casa es un mundo, y cada niño un universo!!

viernes, 22 de abril de 2011

!!!TARTAS DE PAÑALES PARA EL NUEVO BEBÉ!!!


¿Estás buscando el regalo perfecto para sorprender a la nueva mamá? LE BLOG DE CLOÉ te da la solución ¡¡Una tarta de pañales!! ¡¡El regalo más bonito y útil para la llegada del nuevo bebé!! La tarta de la imagen es la que está disponible. Contiene: 47 pañales, una colonia nenuco grande, un body, un babero, una chupa, un peluche y como no, mucho trabajo ¡jeje! Cuesta 35 euros, y se entrega con papel de celofán y un globito que dice: Es un niño!! Más adelante iré publicando más. Pero podéis encargármela a vuestro gusto. Os dejo mi email para los interesados: albaarp91@gmail.com
¡¡¡NO TE RESISTAS!!!



Asocian el fuerte llanto de bebés a dificultades de comportamiento

Dicen los científicos que aquellos bebés que lloran de manera excesiva, junto con problemas de alimentación y de sueño tiene más riesgos de sufrir problemas de comportamiento en su futuro.
Según una investigación publicada en la revista británica Archives of Disease in Childhood, uno de cada 5 niños padece síntomas que podrían acabar en síndromes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).



Los expertos realizaron previamente estudios a casi 17.000 nños. Aunque una experta en salud infantil manifestó que es un error que los padres se vean preocupados y alarmados por los resultados.

Bien sabemos que el llanto del bebé es normal, pero hay algunos que lloran excesivamente después de los tres meses de vida, pero no por razones que tengan que ver con cólicos.
Un comité internacional de científicos, se concentró en casos como estos, y también en bebés con problemas para dormir y comer.
Al equiparar los datos de 22 estudios realizados del año 1987 al 2006, encontraron relaciones entre estos aspectos y problemas más adelante en su vida.

Problemas de comportamiento

Los investigadores apreciaron que, en bastantes casos, habían incrementado los riesgos de TDAH, depresión, ansiedad y comportanmiento agresivo.
"Si se pudiera evitar problemas de conducta con una intervención temprana, en términos de la salud pública podría ser muy importante"
                                                     Dieter Wolke, de la Universidad de Warwick
La investigación demostró que aquellos bebés que tienen más de un factor de riesgo son más propensos a incrementar problemas de conducta.
Dieter Wolke, catedrático de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, dijo para la BBC: "Se trata de un aumento del 100% en los riesgos; la duplicación de los riesgos de problemas de conducta relacionados con el llanto excesivo y dificultades a la hora de dormir y de comer".

En cambio, una pediatra del Great Ormond Street Hospital en Londres, Jane Valente, indicó que "sería un error que la gente se alarme demasiado. No creo que, sobre la base de este estudio, uno tenga que ir a ver a su médico de cabecera".
"Si un bebé no se comporta como otros bebés probablemente valga la pena consultar a una partera profesional o a un asistente sanitario", añadió.

Síntomas tempranos

La tesis no confirma que los bebés que tengan estos probleman le causarán problemas en el futuro con toda seguridad, sino que podrían ser síntomas precoces de ellos.
Wolke ratificó que aunque existan tratamientos para combatir estos problemas de llanto, transtornos al comer o de sueño, no se había investigado el impacto de estos a largo plazo.
"Si se pudiera evitar problemas de conducta con una intervención temprana, en términos de la salud pública podría ser muy importante", agregó.

El catedrático Mitch Blair, director de promoción de la salud en el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido, afirmó que se trata de "un estudio importante".
Blair dijo que los padres suelen ser buenos a la hora de reconocer cuándo algo no va bien con sus hijos y que el estudio "realmente refuerza la necesidad de prestar más atención en una etapa temprana para evitar problemas posteriores en la infancia".