sábado, 30 de abril de 2011

Curiosidades...

LA MUJER QUE MÁS HIJOS HA TENIDO EN LA HISTORIA: ¡¡69 HIJOS!!

¡Así es! 69 hijos, y con tan sólo 27 embarazos, esta mujer batió todos los récord de la historia. La protagonista fue una señora rusa, la Señora Vassilet, que vivió entre 1816 y 1872. Fue esposa del campesino Fyodor Vassilet de Shuya, una granja a 150 km de Moscú. El nombre de la señora no se conserva, así que se le conoce únicamente como la señora Vassilet.
Lo increíble no fue sólo que tuviera 27 embarazos, sino que de esos embarazos tuvo: ¡¡¡16 parejas de gemelos, 7 veces tuvo trillizos, y en 4 ocasiones cuatrillizos!!! Y de los 69 hijos, 67 lograron sobrevivir, algo sorprendente para la época. Esto da lugar a que estuvo embarazada más de 20 años de su vida, además de que nunca tuvo un hijo único en ningún parto. Y encima, la mayoría de los hijos los tuvo cuando ya tenía una edad avanzada, cosa también poco habitual para aquellos tiempos.
Pero el padre, Feodor Vassilet, también merece mencionarse ya que se casó otra vez más, y con esta su segunda esposa tuvo 18 hijos más, fruto de 8 embarazos.
La extraordinaria fecundidad de la señora Vassilet fue tan conocida, que incluso el zar Alejandro II le concedió una reunión en su corte. Los descendientes de la familia aún viven en Rusia, y disfrutan de algunos favores del gobierno.

Los especialistas afirman que la veracidad del caso está fuera de toda duda, ya que existen pruebas sustanciales tanto por parte de la Academia Imperial de San Petersburgo como de la Academia Francesa, así que no es una leyenda urbana, sino que es un dato real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario