lunes, 25 de abril de 2011

Embarazadas a la hora de dormir

Habitualmente, la embarazada presenta malestar en los primeros meses de gestación, sobre todo debido a la rigidez de los senos, que ya empiezan a experimentar cambios fisiológicos.

Con el paso de los meses el peso de la barriga recae sobre el útero ejerciendo una presión incómoda, también sobre la vejiga y el aparato digestivo. Así que dormir boca arriba o boca abajo será igualmente incómodo. Y a todo esto hay que sumar las hemorroides y dificultades estomacales que suelen sufrir las mujeres encinta.



Así que la mejor postura es dormir hacia su lado izquierdo. Esto beneficia a la circulación sanguínea. Y no olvidar que como mínimo se debe dormir 8 horas diarias. Puedes utilizar almohadas o cojines entre las piernas, debajo del cuello, la espalda...siempre buscando la forma más cómoda para poder descansar. ¡Y he aquí la buena noticia! Nuestras queridas siestas son beneficiosas para reponer energías y seguir con la rutina diaria. Pero no más de media hora, porque si no conseguirás despertarte con malestar.

Las mujeres con embarazos múltiples son las que suelen verse más afectadas a la hora de domir. Y aunque en la farmacia vendan medicamentos contra el insomnio, debemos recordar que estas pastillas no están indicadas para las mujeres embarazadas. Así que lo mejor es intentar buscar la relajación leyendo un libro, caminando un poco en casa hasta que se vean agotadas, bebiendo leche caliente, cerrando los ojos lejos del ruido... Cada mujer es diferente, y deben intentar descansar en estos momentos tan delicados.

Y tú, ¿cómo puedes relajarte y dormir? Aquellas embarazadas que quieran compartir estas cosas, tienen la opción de dejarnos un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario