miércoles, 25 de mayo de 2011

Fases de la gestación: 4 meses

CUARTO MES



El bebé flota suavemente en el vientre materno.

CAMBIOS EN LA MADRE:
Este segundo trimestre es la etapa más cómoda y agradable del embarazo. La mayoría de los síntomas han terminado. E incluso puedes empezar a sentir cómo se mueve tu bebé :-)

CAMBIOS UTERINOS Y DE LA PLACENTA:
La placenta cumple sus funciones y el líquido amniótico aumenta. Como el útero se estira, puede sentir molestias abdominales, y se debe al estiramiento de los ligamentos que mantienen el útero en su sitio, denominados síndrome de los ligamentos redondos.

TAMAÑO DEL ÚTERO:
Su útero ya tiene el tamaño de un coco. El peso del feto es de unos 250 gramos, y mide unos 20 centímetros.

CAMBIOS FÍSICOS:
Puede notar que las venas del pecho se hacen más grandes y notables. La areola del pecho se va oscureciendo más e incluso llegan a crecer. ¡El cuerpo se prepara para amamantar al bebé!

CAMBIOS EMOCIONALES:
Las hormonas del embarazo se están nivelando, lo que implica que hayan menos náuseas, y menos agotamiento. Sin embargo, ahora puedes experimentar extreñimiento por efecto de las hormonas que han relajado los múculos y trabajan más lentos. Sería mejor aumentar la fibra en tu dieta, si el estreñimiento se vuelve un problema. (Consulta con tu médico antes de tomar cualquier decisión, como la de aumentar la fibra en la dieta)




viernes, 20 de mayo de 2011

Fases de la gestación: 3 meses

TERCER MES



CAMBIOS EN LA MADRE:
Puedes ver cómo tu apetito mejora, aunque los antojos persisten y siguen apareciendo más. Ciertos olores pueden molestarte.

CAMBIOS UTERINOS Y DE LA PLACENTA:
El útero está lleno de líquido amniótico; la placenta es pequeña pero cumple con su función, segregar estrógeno. También de intercambiar nutrientes de la madre al bebé, y productos tóxicos del bebé a la madre.

TAMAÑO DEL ÚTERO:
El tamaño del útero es similar al de un pomelo. El feto mide unos 12 centímetros y pesa alrededor de 65 gramos.

CAMBIOS FÍSICOS:
El volumen de tu sangre aumentará entre un 40% y un 50% durante el embarazo. Como resultado, puedes empezar a notar las venas, particularmente en el estómago, el pecho y las piernas.

CAMBIOS EMOCIONALES:
Las náuseas pueden empezar a disminuir un poco. Las hormonas harán que aparezcan machas en el cutis.

jueves, 19 de mayo de 2011

Fases de la gestación: 2 meses

SEGUNDO MES



Primeras semanas. Aún no han aparecido los primeros rasgos humanos, y podría tratarse de cualquier mamífero.

CAMBIOS EN LA MADRE:
Su cintura puede estar creciendo y también puede sentir un poco de indigestión a medida que su cuerpo se ajusta a las hormonas del embarazo. Puede tener una sensación de peso en la vagina o la pelvis, una mayor tendencia a retener agua, y un aumento de la fatiga.

CAMBIOS UTERINO Y DE LA PLACENTA:
El cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al bebé, facilitando sus movimientos y manteniendo constante su temperatura.

TAMAÑO DEL ÚTERO:
Como una naranja. La medida aproximada del embrión es ya de 2 centímetros, y su peso es de 2 a 3 gramos.

CAMBIOS FÍSICOS:
Las mamas aumentan de tamaño. Puede haber sensaciones en los pezones, la areola comienza a oscurecerse, y también se puede perder peso.

CAMBIOS EMOCIONALES:
En estos momentos puedes llegar a sentirte como una adolescente ya que aparecerán granos y otros problemas superficiales. ¡Pero no te preocupes! El embarazo causa un aumento de las secreciones de aceite y grasa en la piel. Tu atención está centrada en cambios corporales, cambios del humor, y setimientos contradictorios acerca de la maternidad.

Al acabar este mes acaba el periodo embrionario, tomando nombre de feto. Aunque hay un gran debate respecto a esta cuestión. Pero para mí personalmente, independientemente de que sea embrión o feto, pienso que es un bebé desde la concepción hasta que nace y crece.
Espero que os haya gustado.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fases de la gestación: 1 mes

Hola chicas. A partir de hoy voy a poner los 9 meses del embarazo, cada día pondré un mes. Veréis unas imágenes recogidas de un artículo de la National Geographic Channel,recreadas por ordenador a través de ecografías 3D y 4D. Así que podéis tener la certeza de que las imágenes son casi reales. Espero que os guste.

                                                     PRIMER MES


La foto muestra el viaje del espermatozoide hasta el óvulo. Es el momento en el que se va a producir la fecundación.

CAMBIOS EN LA MADRE:
Una vez el óvulo haya sido fecundado, llamado cigoto, se implantará en el útero. En este momento la mujer puede experimentar manchado o sangrado. Ahora es buen tiempo para empezar con una dieta saludable especial para el embarazo, a base de frutas frescas y verduras, empezar a hacer ejercicio suave, tomar ácido fólico adicional y dejar de fumar, de beber alcohol y de tomar medicamentos no necesarios o no recomendados para las mujeres en cinta.
(Por favor, preguntar a vuestro médico antes de  tomar una decisión, como tomar ácido fólico. Recordad que sólo él sabrá qué es lo más conveniente para las embarazadas).

CAMBIOS EN EL ÚTERO Y LA PLACENTA:
El útero empieza a aumentar su tamaño y las paredes internas se van haciendo más gruesas para acoger al embrión. El cuello uterino se ablanda, la placenta y el cordón umbilical empiezan a formarse. Comienza a aumentar la gonadotropina coriónica humana y su detección en la orina da pruebas de embarazo positivas.

TAMAÑO DEL ÚTERO:
Tomará el tamaño aproximado de una pera. (Del útero, no del óvulo recién fecundado que apenas alcanza el milímetro. Con un mes el embrión mide casi 4 mm y pesa menos de un gramo)

CAMBIOS FÍSICOS:
No hay menstruación, puedes sentir ligeras molestias en la pelvis, aumentan  las secresiones vaginales, cansancio, posibles nauseas y vómitos, necesidad de orinar con frecuencia.

CAMBIOS EMOCIONALES:
En este momento estarás centrada en tus cambios corporales, notarás cambios de humor, e incluso puedes llegar a experimentar sentimientos contradictorios sobre la maternidad.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Qué sueñan los bebés?

¿Alguna vez te has dado cuenta de que cuando tu bebé duerme mueve los ojos?, o hace algunas muecas... da la impresión de que está soñando y es cierto. Para saber si realmente los bebés sueñan, se hicieron unos estudios con un electroencefalograma, ya que había dudas de si al ser tan pequeño podía soñar.


Nosotros los mayores soñamos con nuestras experiencias, lo mismo hacen los bebés que sueñan con las suyas. Y gracias a los sueños, pueden evolucionar con las experiencias emocionales y sensitivas que les rodean.

Es lógico y normal que puedan soñar, son seres humanos, pequeños pero con la capacidad de soñar con las experiencias que tienen: ya sea estar en los brazos de su madre, cuando está comiendo, o cualquier cosa que le haya llamado la atención.

sábado, 14 de mayo de 2011

MANUALIDADES PARA EL BAÑO DEL BEBÉ


Aquí os dejo una manualidad muy divertida y original. Con una toalla pequeña de bebés, se dobla de tal manera que se presenta como un conejito. Se le puede añadir una colonia, una chupa o cualquier cosa, y queda un estupendo regalo.

Para realizar el conejito con una toalla:

PRIMERO: Enrrollar las 2 puntas diagonales de la toallita hacia el centro.

SEGUNDO: Doblar en U, y luego se vuelve a doblar las puntas hacia adentro.

TERCERO: Atar con una cinta o hilo fuerte dejando el espacio para la cabeza.

CUARTO: Decorar con ojitos y nariz de fieltro.
Se pueden presentar horizontalmente que queda un hueco en el medio del cuerpo del conejito donde se le puede colocar diversos regalos: chupetes, colonias, aceites, etc.
O tambien presentarlos en papel de celofán, ¡es precioso!


Espero que os haya gustado :-)

viernes, 13 de mayo de 2011

NOTICIA: Los bebés que toman leche materna tienen buena conducta

Según un estudio llevado a cabo por diversas universidades en Reino Unido, en la que participaron más de 10.000 madres e hijos, los bebés que son amamantados durante al menos 4 meses después de nacer desarrollan menos problemas de comportamiento que aquellos que son alimentados con leche artificial.

Indican que podría deberse a los componentes de la leche materna, que "contiene altas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados esenciales, factores de crecimiento y hormonas que juegan un importante papel en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central" de los niños.

Otra explicación que señalan los investigadores es que, "el acto de amamantar crea una relación especial entre la madre y su bebé, que puede influir en el posterior comportamiento del niño".
las madres participantes en el estudio se les pidió que evaluaran cómo se portaban sus hijos al cumplir los cinco años.

Janet Fyle, el Colegio Real de parteras de Reino Unido, indicó que sólo un 6% de los niños que fueron amamantados al menos durante cuatro meses, mostraron problemas de comportamiento -como ansiedad, hiperactividad o tendencia a mentir; comparado con el 16% de aquellos que fueron alimentados con leche artificial. También señaló que es importante que las mujeres tengan el suficiente apoyo para poder amamantar a sus hijos durante un tiempo, aunque concretó que no hay que sobredimensionar los resultados de la investigación.

"No hemos de enviar un mensaje negativo a las madres que no han podido amamantar a sus hijos o hacerles sentir culpables porque los alimentan con leche artificial".

martes, 10 de mayo de 2011

Los beneficios de la natación para los bebés y los niños

Como mismo enseñamos a un niño a caminar o hablar, podemos enseñarle a nadar desde muy pequeño. La natación es una actividad muy enriquecedora, la cual trae beneficios para el bebé o el niño.


Beneficios de la natación para bebés:
• Ayuda a desarrollar una buena psicomotricidad.
• Ayuda a que su cuerpo se desarrolle mejor y se fortalezcan los músculos, los huesos y las articulaciones.
• Al ser un ejercicio con un gran gasto energético, les ayuda a estimular el apetito y a comer mejor.
• Ayuda a oxigenar y fomentar una buena circulación.
• Estimula la sensibilidad del niño.
• Le ayuda a relacionarse con otros niños.
• Es una actividad recreativa excelente para relajar los nervios.
• El bebe disfruta mucho flotando.
• Existen algunos estudios que demuestran que los niños que nadan desde temprana edad, pueden lograr mejores resultados en los exámenes, tanto  físicos como mentales e intelectuales, que se les practican en edad escolar, que otros niños que no han practicado ningún deporte.
• La natación puede ayudar a desarrollar una mayor confianza en los pequeñoa, al aprender a manejarse en un medio ambiente distinto. Esto puede ayudarles a tener una mejor autoestima.
• Por último, nadar es una forma de protección que puede evitarles sufrir accidentes acuáticos.

Natación en bebés
Según algunos expertos, el mito de que los bebés saben nadar solos debido a que han estado sumergidos en el líquido amniótico muchos meses, es falso. Aunque sí es cierto, que el bebé flota y tiene la capacidad de cerrar la glotis de manera automática desde el momento en que note que hay agua en su garganta. Y no tiene miedo al agua de manera innata. Por eso, los bebés parecen aprender con más facilidad esta actividad. Lo mejor es empezar antes de los 6 meses, etapa en la que el bebé se puede adaptar mejor al agua, y puede sumergirse y flotar fácilmente, aunque siempre es imprescindible la ayuda de un adulto. Si se acostumbra al bebé desde esta edad, en poco tiempo logrará una independencia dentro del agua.

lunes, 9 de mayo de 2011

Babero a punto de cruz



¿Qué les parece? ¿Les gusta? Lo he hecho para una tarta de pañales de 3 pisos, para una amiga. Cuando la acabe subo una foto para que la veáis. No sé si quedó muy bien el babero, y me gustaría que me dieran vuestra opinión.
Espero vuestros comentarios :P

viernes, 6 de mayo de 2011

Cómo bañar a nuestro bebé.

Con la llegada del bebé al mundo empiezan a surgir complicaciones. Una de ellas es cómo bañar al bebé, ya que es muy frágil y hay que aprender a bañarlo para no ocasionarle daño alguno. Antes que nada debes preguntar a tu médico, matrona o alguien experimentado en ello., ya que esta tarea es muy importante. Pero aquí te enseñamos algunos pasos que te pueden servir de ayuda.

    LA BAÑERA: La bañera debe ser especial para bebés. Preferentemente de plástico y que tenga un diseño ergonómico que le permita al bebé estar sentado o acostado con seguridad. En el momento de bañarlo, la bañera debe estar a la altura de tu cintura o un poco más arriba, para poder bañarlo y sujetarlo con más precisión.
    LA TEMPERATURA: Debes asegurarte de que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente. El bebé irá acostumbrándose poco a poci a la temperatura y le gustará el momento del baño. La zona adecuada para probar el agua es en tu muñeca.
    LA ROPA: No es recomendable quitarle toda la ropa de golpe, sino dejarlo con el pañar y la camiseta para que su cuerpo se vaya aclimatando. Ten a mano un par de toallar; una para envolverlo y otra para ir secándole poco a poco, comenzando por las piernas sin quitarle del todo la toalla. Puedes aprovechar para limpiarle los ojitos con algodones remojados en agua tibia; las legañas pueden acumularse y causarle molestias al bebé.  Otra opción es lavárselos con agua de manzanilla (no hacerlo nunca sin haber consultado antes al médico, cada bebés es diferente y a lo mejor le irrita).
    LOS JUGUETES: Para que tu bebé le coja el gusto a bañarse, cómprale juguetes específicos para el baño, como patitos o algún muñeco atractivo y divertido. Esto lo puedes hacer cuando el bebé ya tenga algunos meses, mientras es chiquito puedes hablarle o cantarle para que se sienta acompañado y seguro en todo momento.
    EL CHAMPÚ Y EL JABÓN: No utilices tu jabón o champú diario para bañar a tu bebé; su cuerpo es muy delicado y el alcohol que suelen llevar estos productos puede hacerle daño en los ojos o en la piel. Utiliza productos especiales indicados para bebés, que son muy suaves y cuidadosos.
    EL MÉTODO:  Coge al bebé a la altura de la nuca, sujetando la cabeza con una mano, y con la otra ve jabonándole el cuerpo y al final la cabecita. Procura enjuagar su cabello con una tacita y otro recipiente, para que no le entre agua a los oídos.
    DESPUÉS DEL BAÑO: Debes secar todas las zonas de su cuerpo, incluído las orejas; los bebés tienen muchos pliegues que no debes dejar húmedos ya que le podría generar hongos o infecciones. El área del ombligo es muy delicada también, por lo que debes secarla con un algodón limpio (si notas enrojecimiento o mal olor acude rápidamente al médico). Los genitales deben secarse cuidadosamente; si es niña, seca de adelante hacia atrás, pero si es niño seca bien el prepucio pero no tires nunca. Viste suavemente al bebé, hablándole siempre y aplicándole una cremita para evitar rojeces o dermatitis del pañal.
    CONSEJO: Córtate las uñas y quítate las joyas para que no lo arañes.Ten todo a mano y no dejes al bebé solo si se te olvidó algo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Los riesgos del bebé prematuro

 

Los bebés prematuros, o de bajo peso aún no están preparados para vivir fuera del útero y por tanto pueden presentar problemas como los siguientes:
 
RESPIRACIÓN
Debido a la inmadurez de sus pulmones, corren el riesgo de tener dificultades respiratorias conocidas como el síndrome del agotamiento respiratorio (SAR).
 
SISTEMA INMUNOLÓGICO
El sistema inmunológico, poco desarrollado y un organismo demasiado débil para defenderse adecuadamente, indica que existe un mayor riesgo de infección.
 
REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA
El control de la temperatura es ineficaz. Es posible que el bebé tenga demasiado frío o demasiado calor. El pequeño tiene menos aislamiento término porque carece de una capa de grasa corporal suficiente por debajo
de la piel.
 
REFLEJOS
La inmadurez del sistema nervioso da lugar a un desarrollo precario de los reflejos lo cual tiene importantes consecuencias en la alimentación. Por ello, algunos bebes de bajo peso deben ser alimentados a través de tubos.
 
DIGESTIÓN
El estómago de un bebe prematuro es pequeño y sensible, siendo poco capaz de conservar el alimento. Por eso, el vómito es muy frecuente. La inmadurez de su aparato digestivo impide que pueda digerir las proteínas esenciales, razón por la cual estas deben ser administradas artificialmente.

Los bebés en la playa

A partir de los 8 meses a podemos llevar a nuestro bebé a la playa, pero siempre dentro de un horario limitado. Por ejemplo, de 9 a 10:30 de la mañana, y por la tarde a partir de las 5. Así les protegemos de los rayos del sol más peligrosos y fuertes de las horas de mediodía. Pueden mojarle los piecitos en el mar o jugar con la arena. Pero no le pierdas de vista por si se lleva algo a la boca.
Procura que estén en todo momento bajo una sombrilla, ya que la arena también refleja las radiaciones. Por eso debemos mantenerle vestido con una camiseta de algodón y una gorra en todo momento.



CUIDADOS A LA ORILLA DEL MAR
A continuación os dejo algunos consejos a los que han optado por ir a la playa con los peques:
1- No es recomendable llevar a los bebés menores de 6 meses a la playa, ya que a esa edad no les puedes aplicar crema protectora para no causarles ninguna alergia. A partir de los 6 meses deberías hacer una prueba antes: aplicarle un poco de crema en el antebrazo y ver si no le hace daño. 
2- Usar crema protectora en los bebés y niños. Elegir una crema con un fator protector superior a 30 y que sea resistente al agua. Extenderla por todo el cuerpo, incluido la nuca, los pies, manos, y orejas, por lo menos media hora antes de ir a la playa. No olvidar ir poniéndoles más crema con frecuencia.
3- Si vas de paseo con tu hijo, no te olvides de llevar siempre una sombrilla colgada a la sillita, y un gorrito bien puesto en su cabeza.
4- Viste al peque con ropa muy ligera, de algodón.
5- Seria conveniente llevar siempre una botellita de agua para tu hijo. Los niños pequeños se pueden deshidratar fácilmente. Los lactantes ya estarán hidratados con solo ofrecerles leche (de pecho o biberón). Para garantizarles agua fresquita, una buena ópción es llevar una pequeña nevera portátil. En ella podrás llevar también algo de fruta u otra cosa refrescante.


¡¡Y a disfrutar del sool!!

martes, 3 de mayo de 2011

Ejercicios para el posparto

Cuando nace un bebé, la madre tiene el deseo de recuperar su figura lo más rápido posible, y para ello ha tomar algunas medidas; una de ellas es optar por la lactancia, pero también es recomendable hacer actividad física para que volver a la figura inicial.
Antes de comenzar con los ejercicos, es importante consultarlo con tu médico. No todos los partos son iguales, y hay casos en los que se debe esperar.


Primero debes recuperar el tono muscular del abdomen, pero debes esperar 40 días después del parto para empezar a trabajar en ello. En casi todos los partos, los músculos trabajan mucho, sobre todo los que se encuentran en la zona pélvica. Se ponen débiles y hay que ejercitarlos para que no aparezcan problemas posteriormente, como incontinencia urinaria a largo plazo.

Para fortalecer los músculos debes hacer ejercicios fáciles, por ejemplo; apretar el esfínter anal (músculo que rodea el ano). Realiza esto varias veces al día. Otro sería, apretar los músculos como si sintieras que  vas a tener una pérdida menstrual. Aguanta fuertemente esta contracción más de 5 segundos, y haz series de 3 a 5 veces. Cuando se vayan endureciendo, podrás ir aguantando más tiempo. Esta ejercitación es conocida como "kegels".
Después de 6 meses del parto, puedes comenzar a hacer abdominales, que te ayudará a recuperar el vientre plano. Puedes dedicar entre 5 y 15 minutos durante 4 ó 5 días a la semana. Lo fundamental es tener constancia, y los resultados aparecerán rápidamente.

Además, las abdominales te permiten mejorar la postura, y así evitar dolores de espalda, ya que suelen aparecer con frecuencia por tener al bebé tanto tiempo en brazos.
Otra parte del cuerpo que es necesaria trabajar son los pectorales. Al terminar con la lactancia, el pecho queda flácido y caído. Y aunque la glándula no pueda ejercitarse, sí podemos hacerlo con los músculos de la zona. Para ello apoya las rodillas en el suelo, cruzando los pies. Luego abre los brazos con las manos hacia delante. Flexiona los brazos y baja haciendo que llegue antes tu pecho que tu abdomen. Realiza esto 3 veces por semana.

Y si eres constante, y combinas los ejercicios con una dieta sana y equilibrada, ¡¡volverás a estar como nueva!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Un bebé de 6 meses...

Los bebés de 6 meses ya tienen un desarrollo mental suficiente como para percibir que empiezan a observar lo que pasa a su alrededor. Hace ruidos para llamar la atención y ya trata de vocalizar. Se pone nervioso si oye que alguien se acerca y alza los brazos para que lo cojan. Cuando se mira al espejo intenta hablar y se ríe, y también les gusta hacer burbujitas. Manifiesta su timidez frente a extraños y puede expresar rechazo ante ciertas comidas.
 
 
Los músculos del bebé se han ido fortaleciendo, y pueden apoyar buena parte de su peso en los antebrazos. Puede extender sus manos y quedarse sentado (con algo de ayuda) unos minutos.
La capacidad de moverse se ha desarrollado notablemente, y ya el bebé no sólo coge los objetos sino que los pasa de una mano a otra. Si tiene algo en las manos, lo dejará caer para buscar otra cosa de interes.
 
El bebé responde de forma gestual: acaricia, golpea, hace palmas, rasguña. Puede buscar con el tacto la cara de quien lo tiene en brazos, y es una forma de demostrar interés. Muchos bebés inician aquí una etapa en la que manifiestan miedo hacia los extraños y se aferran mucho a su madre o la persona más cercana.
 
Sus necesidades:
1. Que lo llamen por su nombre claramente.
2. Observar el movimiento de los objetos le ayudará a construir las estructuras mentales de relación causa-efecto.
3. Estimularlo a que levante el abdomen del suelo, paso previo al gateo.
4. Sujetar al bebé para que pueda soportar su propio peso, estimulará en él el equilibrio necesario para caminar.
5. Ofrecerle trozos de alimentos para que el bebé lo pueda sostener con sus propios dedos.

Cosas interesantes sobre los bebés

Vamos a conocer algunas cosas realmente sorprendentes acerca de los recién nacidos y los niños, redactado en un artículo de la revista People inglesa. Y pensábamos que lo sabíamos todo acerca de ellos...

 



•Los bebés nacen sin rótulas, pues éstas se desarrollan entre los seis meses y el año de vida.
•Los bebés nacen con los ojos azules. (y es debido a la falta de pigmentación)
•Los niños de seis años ríen 300 veces al día, los adultos, 60.
•Los bebés nacidos en mayo son aproximadamente 200 g más grandes que los nacidos en otros meses. (¿será la primavera?)
•Un niño no crece mientras está pasando un resfriado.
•Un niño camina 176 pasos por minuto.
•Hasta los seis o siete meses, los bebés pueden respirar y tragar a la vez, los adultos no. (así pueden tomar del pecho materno)
•Los bebés nacen con la habilidad de contener la respiración y nadar, pero pronto la pierden. (debido a que han pasado 9 meses en el útero de la madre sumergidos en el líquido amniótico)
•Los bebés no tienen mal aliento porque todavía no tienen dientes, que es ahí donde se depositan las bacterias que hacen que el aliento huela mal.
•La cabeza de un recién nacido representa un cuarto de su peso total.
•La mayoría de los bebés reconocen la voz de su madre apenas nacen, pero tardan unos 14 días en reconocer la voz del padre. (pues se conocen ya desde hace 9 meses)
•Los bebés no sudan, sus glándulas sudoríparas no están del todo maduras.
•Un feto de cuatro meses es capaz de esconderse ante una luz brillante que atraviesa la tripa de la madre, así como de reaccionar ante sonidos muy fuertes.
•Un feto no desarrolla huellas dactilares hasta los tres meses.
•Un recién nacido focaliza objetos que se encuentran a 25 cm de su nariz, la distancia que hay entre él y su madre al ser amamantado. (ve todo lo que necesita ver)
•Los niños crecen el doble de rápido en primavera que en otoño, aunque ganan más peso durante el otoño.
•Durante una ecografía se puede captar al bebé sonriendo, pero luego no lo vuelven a hacer hasta aproximadamente un mes después de nacer.
•El sentido más potente de los bebés es el olfato, a través del cual reconocen a su madre.
•El corazón de un embrión empieza a latir a la tercera semana de su concepción.
•No importa donde nazca tu hijo, compartirá el día de su cumpleaños con otras 9 millones de personas alrededor del mundo.
•El récord de hijos nacidos de una misma mujer es de 69. (ya lo hemos comentado en la última publicación)
•La mayoría de los bebés llora sin lágrimas hasta que cumplen entre tres y seis semanas.
•Un bebé duplica su peso al nacer a los seis meses y lo triplica al final del primer año.

Y tú, ¿conoces más curiosidades? ¡¡Compártelas con nosotros!!